Un lugar para todo y todo en un mismo lugar

 
Volviendo a empezar con wordpress. Esta vez con contenidos educativos y estableciendo la web como punto de encuentro de todos los materiales didácticos.
 

En los últimos años he conseguido dar un cierto grado de uniformidad a las unidades didácticas, proyectos y webquest que utilizo en mis clases día a día. Junto a todo ello, empezé a organizarme gracias a la metodología GTD, a la que dedicaré en breve un artículo completo, y el resultado esta siendo muy productivo y satisfactorio. A su vez, empezé a centralizar todo el contenido educativo en diferentes webs de google sites debido a su simplicidad y facilidad de uso.

Una vez llegado a este punto, los sites de google evolucionaron a una nueva versión. Así pués, con lo que supone adaptarse a una nueva plataforma y mantener los sites antiguos. Pero, evidentemente, los antiguos sites tenian fecha de caducidad, por lo tanto, tocaba renovarse o…

Al final, analizando pros y contras, me he deidido por aprender lo necesario para poner en marcha wordpress y crear mi propio site, un lugar donde centralizar todos los contenidos y materiales necesarios o, como alternativa, la puerta de entrada a los que ya estan creados.

Start
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
 
Un poco de historia
 

Esta aventura empezó allá por el año 2013 con la excusa de tener un dominio propio en lo que entonces denominábamos 2.0. Empecé con una web que fui llenando muy poco a poco y que por falta de motivación, aquí no emplearé la excusa del tiempo, definitivamente abandoné. No fue un abandono por completo pero nunca era lo que yo quería ni quería lo que tenía por qué no era práctico para mí.

La situación ha cambiado últimamente y en estos momentos necesito de un lugar donde colgar/publicar los trabajos que considero importantes para mí. Porque me di cuenta que a medida que van pasando los años, todos los trabajos realizados van quedando en el olvido y no yo mismo soy capaz de recordarlos.

Así pues, este es el lugar perfecto para poder fijar todo aquello que voy haciendo y que en esta era de internet es tan efímero.

 

Aquí empieza una nueva aventura en internet a través de una web totalmente renovada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.